NUESTRA HISTORIA

La Asociación de Damas Bolivianas (ADB) es una organización no lucrativa, compuesta por un grupo diverso de damas, en su mayoría bolivianas pero también de otros países Latino Americanos residentes en el Norte de California.  Estas damas trabajan juntas en un lazo de amistad promoviendo eventos para recaudar fondos; los cuales son usados para ayudar a ancianos, niños y mujeres en Bolivia. 

 

La ADB fue fundada en 1992 por un grupo de amigas quienes se reunían socialmente para conversar y encontrar la manera de recaudar fondos para ayudar a los pobres.  Nació la idea de promover eventos como ser cenas bailables, parrilladas, festividades folklóricas, etc. y cobrar una suma de dinero por la asistencia, bebida y comida.  Esta idea es ahora nuestra Misión.

 

En 1996 la ADB recibió temporalmente el estatus de una organización sin lucro exenta de impuestos bajo la sección 501(a)(c)(3) del Internal Revenue Service (IRS).  En Enero de 2000, la ADB recibió la resolución definitiva y fue catalogada como una asociación de beneficencia, sin lucro y exenta de impuestos bajo la sección 501(c)(3) del Internal Revenue Service (IRS).  En Febrero de 2000 la United Way reconoció a la ADB como una organización merecedora de ser una de sus agencias y recibir donaciones por medio de descuento de planilla salarial.  El número de cuenta en la United Way es 1409328-0.

 

Nuestra Visión es que, al estimular la amistad entre las socias de la ADB y otras comunidades Latino Americanas, no solamente ayudaremos a los mas necesitados, sino también promoveremos el deseo de ayudar y sentirnos orgullosas de nuestra cultura.

 

La ADB acepta gustosa donaciones de cualquier monto.  Si usted desea hacer una donación, por favor escribanos haciendo un click en "Escribenos" en el menu y una representante de la Mesa Directiva se pondra en contacto con usted.

GESTION 2016-17 

MESA DIRECTIVA

Lourdes Bachinello,
Presidenta (Interina)
Nancy Guadarrama, Tesorera

Jacqueline Mariscal Guerra, Secretaria General

Maria Luisa Velasquez, Recaudacion de Fondos
Dilma Ascarrunz, Relaciones Publicas / Virgen de Copacabana


COMITE EJECUTIVO
Carmen Agramonte Briones (Activo)
Teresa Dotzauer Benavides (Ausente)
Gloria Carballo (Ausente)
Betty Salas (Ausente)







 

 

 

Image